Hemos tenido el placer de catar algunos de los mejores sakes del mundo en compañía de P
ablo Alomar Salvioni, un fascinante viaje de aromas y sabores por todo Japón para descubrir autenticas joyas de esta bebida elaborada a partir del arroz que en este país recibe el nombre de nihonshu (bebida alcohólica).
Salvioni & Alomar selecciona en Japón los mejores sakes y los importa para su comercialización en España. Hoy os hablaremos de dos impactantes sakes que son referencia en el país nipón para los paladares educados en esta singular bebida. Comenzamos con Dassai 23
Prefectura: Yamaguchi
Calidad: Junmai Daiginjo
Tipo de arroz: Yamadanishiki
Pulimiento: 23%
Alcohol : 16.5%
Acidez: 1.3
Botella:720ml
Notas de cata:
Es el sake con mayor grado de pulido del mundo: 23%. La extravagancia y creatividad de su artífice es conocida en todo Japón. El conjunto, raya en la finura desde el principio hasta el final. El mayor valor, el tacto en boca que está entre la seda y una experiencia de flotabilidad casi
etérea, siendo profundo y lleno de sutilidades. Una experiencia realmente inolvidable e imprescindible solo apta para conocedores.
Consumo: 10ºC.
Y seguimos con otro sake de la misma prefectura de Yamaguchi, calidad y tipo de arroz, Dassai 50
Prefectura: Yamaguchi
Calidad: Junmai Daiginjo
Tipo de arroz: Yamadanishiki
Pulimiento: 50%
Alcohol : 15.5%
Acidez: 1.3
Botella:720ml
Notas de cata:
La finura cítrica es marca de la casa, todo limpieza y sutilidad, elegancia.
Verdaderamente está a un nivel muy alto de elaboración y filosofía. Una dimensión entre glicerina y acidez salina va abriendo noblemente el paladar. Su sedosidad llega hasta el final, sin roturas, todo placer e identidad pulcra. Longitud discreta y sólida. Uno de los grandes.
Consumo: 8ºC
Estos y otros muchos sakes ya se pueden degustar en
Yugo Sushi & Kobe en armonía con la gastronomía de
Julián Mármol.